miércoles, 22 de octubre de 2014

DIARIO DE UNA DESEMPLEADA (NO PARADA)

Al principio se te cae el mundo encima, nunca piensas que tu puedas formar parte de los millones de parados que hay en España, después asumes que tienes que arreglar papeles para poder cobrar la prestación, si la hay, y finalmente, coges los trastos y te presentas en la oficina del INEM correspondiente para gestionar todo lo que conlleva esta nueva situación.

Pequeña muuuuy pequeña me sentí allí, es como que formar parte de un clan de desesperados donde las ilusiones son mínimas y el optimismo brilla por su ausencia.

En cuanto salí de allí, decidí gestionar mi tiempo de otra manera y considerarme desempleada que no parada y parece que esta mentalidad me está ayudando, porque en el día a día a día sigo madrugando para no perder la rutina y estar preparada cuando un trabajo llame a mi puerta,  disfruto del aprendizaje que me proporciona los cursos gratuitos y de calidad que he encontrado en la red, asisto a ferias que me reportan contactos, me preparo en lo que son mis debilidades profesionales, hago repostería y disfruto de mi tiempo libre y mi familia a tope; así que, intento ver la situación lo más positiva posible. Con esto, no quiero decir que no me preocupe el entorno en el que vivo y como la economía personal se resiente, pero ¿qué puedo hacer? verlo ++++++++++ (positivo)

¡¡¡¡¡Ahh!!!! lo que más me deprime es estar al borde de los 45 años, ser mujer, preparada y tener pocas opciones al trabajo porque con estas características parece que "se me pasa el arroz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario