lunes, 25 de marzo de 2013

ESTAMPA

Mis ojos se van de un lado a otro, como si de un partido de tenis se tratase y en vez de ver quiebros de muñeca los veo de pulgares.


Sentada en unas escaleras con un ángulo perfecto, medito sobre la pérdida de la comunicación oral; en cuestiones de segundo han pasado varias personas cerca de mi con un denominador común: todas  aceleradamente y a la par que andaban, manipulaban el teclado de su terminal telefónico a una velocidad pasmosa. 

Pero quizá lo que más triste me ha parecido es como una pareja sin intercambiar palabra y mascando chicle sin compasión, jugaban con sus dispositivos,enviaban mensajes, disfrutaban de sus emoticonos, se hacían  fotos y exploraban la  red. Después se han levantado y con un leve beso en los labios se han despedido. Seguramente presuman de tener cientos de amigos (en las redes sociales), pero jamás se habrán planteado lo que significa la palabra comunicación y todas sus aportaciones.

Si intelectual y emocionalmente nos ejercitásemos igual.....

viernes, 15 de marzo de 2013

LOS PENSAMIENTOS

Lo tengo claro, debo montar más en tren, es mi fuente de inspiración. Bueno en realidad lo son las personas; me pasaría horas y horas observando sus reacciones y comportamientos, sus gestos y expresiones y su mirada porque sin ella el rostro no dice nada.

Cuando la mirada sentada en un asiento del tren se pierde en el horizonte tiene muchos significados, puede que estés pensando en momentos dulces, amargos, sexuales, infantiles, complicados, placenteros y desde luego la mayoría fugaces, porque en el momento en el que una persona se levanta y se sienta otra diferente, cambiamos el chic y el pensamiento. A lo largo del día y debido a la vida tan frenética que llevamos no dedicamos mucho tiempo a pensar en lo mismo, somos pensadores dinámicos, pero pocas veces nos paramos a pensar en nosotros y en nuestras virtudes y carencias, quizá en estas más.

domingo, 17 de febrero de 2013

Con sentidos

De un tiempo a esta parte, escucho que cuando pierdes agilidad en uno de los cinco sentidos que tenemos, agudizas otro; hoy me permito reflexionar sobre las cinco joyas que llevamos puestas sin dar muchas veces valor a su valía.

El sentido del olfato habitualmente los asociamos con sensaciones positivas, con lugares, personas, momentos; pero el rastro que te puede dejar alguien/algo en tu vida, quizás poco tenga que ver con el olfato porque mediante una simple mirada nos comunicamos con facilidad y en función del lenguaje gestual que utilicemos interpretaremos la inexistente oración; un levantamiento de cejas, un cerrar de ojos o  un guiño, trasladan las palabras que no hemos podido expresar en voz alta a quien nos interese y sin haberlas escuchado las hemos traducido.

¡Ay amigos! y el tacto, ese pelo suave, la dentera de un material y lo escrupulosamente magnífico que es observar como un invidente lee un libro en braille. Ningún sentido tiene más valor que otro porque que sería de cualquier ser vivo si paladeásemos una legumbre y su sabor fuese igual al chocolate o un alimento con moho sensibilizase el paladar del mismo modo que un buen vino.

Y aunque por todos es conocido, hay un sentido que nos permitirá avanzar en nuestra vida y es el sentido común.




jueves, 7 de febrero de 2013

AMAR

Y mientras tu cabeza te da ordenes, tu corazón te transmite sensaciones, te trae recuerdos y no te deja decidir y es cuando entras en el bosque de las emociones y te pierdes.

¿Y eso es el amor?, cada persona lo vive de una manera, quizás es aquel sentimiento embaucador lleno de sorpresas que te hace viajar a un mundo mágico y te devuelve  al infierno en cuestión de segundos porque nuestro latidor nos embauca en lo que pudo ser y no fue, en lo que ha sido y en lo que será.

 Hoy me pongo en la piel de xxxxx, aquel descorazonado, triste y callado que  se mueve por emociones, por impulsos y no es capaz de reflexionar porque su latidor de sensaciones no se lo permite, hoy está sufriendo y en la lejanía la solidaridad de los demás le da un abrazo, hoy  el  valor es su aliado y  la templanza le da la mano  porque tiene el  control del tiempo  a su favor para decidir ser uno mismo y feliz, y si la decisión la toma bien, entonces amará. Porque si sufres no hay amor.

viernes, 18 de enero de 2013

NOCHE DE REYES

Aunque ya han pasado unos días, no puedo dejar de explicaros el sentimiento de  algunas amigas el día de la cabalgata de  Reyes recordando su infancia. Después de muchos años y con un brillo en los ojos propio de haber vivido momentos emocionantes, contaban sus sensaciones al ir encima de una carroza la víspera del día más mágico del año. Sientes que llegas a los niños, que con un caramelo empieza la ilusión que les quitará el sueño y que las miradas de los padres atentos a sus hijos es inenarrable, todos creemos  y todos olvidamos la edad que tenemos porque por unas horas el mundo en el que vivimos es infantil.